ofertas hoteles baratos para Semana Santa en Palencia

La Semana Santa Más Castiza

En la provincia de Palencia, desde tiempos inmemoriales, han existido numerosas cofradías fundadas desde principios del S. XVI e incluso algunas durante el S.XV. La Semana Santa convierte a Palencia en un autentico templo al aire libre, donde miles de palentinos y turistas viven como cofrades o espectadores intensamente estos días. En la ciudad de Palencia la Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Destacar que en nuestro listado encontrara hoteles donde alojarse durante la Semana Santa palentina, con descuentos de hasta el 70% y ofertas 2x1 al reservar dos días o más.

Los Mejores Lugares de la Semana Santa Palentina

De entre los pueblos palentinos con la Semana Santa más bonita destacan, Ampudia, donde el Viernes Santo la procesión de la Pasión del Redentor parte de la Colegiata de San Miguel. En Astudillo, la cofradía de la Santa Vera Cruz, es la encargada de organizar las procesiones desde el S.XVI. En la tarde del Sábado Santo los niños de la localidad de Astudillo, preparan un muñeco de cartón y madera que colocan sobre una parihuela con el que recorren el pueblo. En Carrión de los Condes es donde se celebran las procesiones más vistosas. La Venerable y Muy Antigua Cofradía de la Santa Vera Cruz, se encarga de organizar la Semana Santa de este singular pueblo.

Otros Lugares de Palencia

En el pueblo de Dueñas, son cuatro las cofradías encargadas de las procesiones. La Cofradía de la Vera Cruz, los Remedios, el santo Sepulcro y la Cofradía de la Virgen del Rosario. En Grijota se celebra la Semana Santa con sobriedad, sencillez y profundo silencio. En Guardo, las cofradías protagonistas son la Cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Cristo de las Cinco Llagas.