ofertas hoteles baratos Girona

Gerona Monumental

El casco historio de Gerona (Girona) es de origen romano, de hecho todavía se conservan las murallas romanas, donde podremos acceder a un mirador con vistas a toda la ciudad. También tiene una Judería que data del S.XV, con una sinagoga. En Gerona podremos visitar la Catedral, los Baños Árabes, la Rambla de la Libertad y la Plaza de la Independencia, plaza muy conocida y frecuentada en Girona.

Las Fiestas de Gerona

Gerona cuenta con varias fiestas a lo largo del año. Entre ellas destacan las Fiestas de San Narciso (Patrono de la ciudad), se celebra el 29 de octubre, donde se mezclan música, fuegos artificiales y stands de la Fira Agrícola i Comercial. Otra fiesta que no nos podemos perder es la Fiesta "Gerona, Tiempo de Flores", que comenzó siendo una muestra floral para convertirse en una fiesta turística y popular. Otros acontecimientos en Gerona son el Festival de Cine de Girona que se celebra la última semana de mayo y el Festival de Jazz de Girona donde se dan cita importantes músicos de Jazz. Se celebra de finales de septiembre a octubre.

La Costa Brava

La Costa Brava se sitúa en la provincia de Girona, y se llama así debido a lo agreste y escarpado de gran parte del litoral, por lo que no es de extrañar que nos encontremos gran cantidad de calas repartidas por toda la Costa Brava. Algunas calas solo son accesibles desde el mar y otras muchas son accesibles a través de caminos costeros que solo los conocen los lugareños. En esta zona se encuentra el Parque Natural de Cabo de Creus, el punto más oriental de la península ibérica. Aquí, también se ubica el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. Las Islas de Medas son un pequeño archipiélago situado en el litoral gerundense compuesto por siete islotes donde se puede practicar submarinismo (dado su rico ecosistema marino) o contratar excursiones y navegar por las calitas de este archipiélago.